Módulos de formación online Summer School

 

 

             
 
Bienvenida e introducción al pretraining del curso por parte de la Sra. Iolanda Arbiol, miembro del equipo de dirección del Summer School, donde expone el cronograma de los módulos y metodología.


                   El Dr. Josep Torrent-Farnell co-fundador del  Summer School junto con la Dra. Maria Mavris , y actualmente miembro del Comité de dirección del curso, nos explican los objetivos del curso para Patient Advocate e Investigadores.


                         
La Dra. Caridad Pontes, Gerente del Área del Medicamento del Servei Català de Salut (CatSalut) y del Comité de dirección del curso dest.



 
              La Dra. Maria Mavris, responsable de la relación con pacientes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), destaca el Summer School como la herramienta formativa para pacientes más importante.


 

          
 
 

   



    
 

Potencia tus conocimientos y competencias en investigación,
evaluación, regulación y acceso a medicamentos.


        
 

Esta Formación Pretraining está pendiente de acreditar por el Consell
Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries
y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional
de Salud.


        
            

 




Los módulos de capacitación online están diseñados para adquirir conocimientos básicos de todo el proceso del desarrollo de medicamentos huérfanos y terapias avanzadas para  facilitar un mejor aprendizaje del curso presencial. 

         
   
 Investigación Médica    Ética
   Marco Regulatorio
Esta sección contiene información sobre el proceso de desarrollo de medicamentos, pruebas preclínicas, ensayos clínicos y metodología utilizadas en el desarrollo de medicamentos.   Aprender más sobre el importante papel de las consideraciones éticas y los comités éticos en el desarrollo y la investigación de medicamentos.   En esta sección encontrará recursos sobre los aspectos regulatorios, incluyendo el marco legal, directrices y requisitos de las autoridades de Salud que influyen en el proceso de desarrollo de medicamentos.

                                             

         
 
 
 Agencia Europea de Medicamentos
(EMA)
   Evaluación del beneficio-riesgo
y farmacovigilancia
   Acceso al mercado
En esta sección se explica cómo la EMA promueve la Salud Pública a través de sus comités y cómos representantes de pacientes forman parte.o l   ¿Cómo se evalúan los medicamentos para asegurar que su beneficio supera su riego?    Aquí podrá aprender sobre farmacoeconomía y el procedimiento que debe seguir un medicamento para su libre circulación por la UE,  aprobación del ministerio y comercialización de las CCAA 

  

         
       
    El representante de paciente empoderado    
    Temas prácticos y cómo involucrarse en la toma de decisiones.    

                                             

 

Website Security Test