Jordi Díaz

 

 

 

Dr. Jordi Díaz
Neurólogo adjunto de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

     

Jordi Díaz Manera es médico adjunto a la Unidad de Enfermedades Musculares del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Es Doctor Europeo “cum laude” en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tesis por la que recibió el premio extraordinario miopatías.
Su labor asistencial se centra en la visita de pacientes con diversas enfermedades neuromusculares, especialmente m Se ha especializado en el diagnóstico y seguimiento de distrofias musculares, miopatías inflamatorias y miopatías metabólicas, como por ejemplo la enfermedad de Pompe. Realiza también estudios electrofisiológicos (EMG, fibra aisladas) a los pacientes de la Unidad y del área de influencia del Hospital. Está especializado en la aplicación de estudios de resonancia magnética a los pacientes con distrofias musculares. Ha participado en la generación de guías de asistencia clínica nacionales e internacionales en pacientes con miastenia gravis y miopatías hereditarias.
Su labor investigadora se centra desde hace años en diferentes aspectos de las miopatías hereditarias. Por un lado ha aplicado la resonancia magnética muscular al estudio de las enfermedades muscular, especialmente en lo referente a su utilidad como herramienta diagnóstica y de seguimiento de las distrofias musculares. Por otra parte, su investigación básica se centra en conocer la fisiopatología de las distrofias musculares y encontrar nuevas terapias que puedan mejorar a los pacientes. Realiza múltiples ensayos clínicos con fármacos en investigación de la industria farmacéutica pero también se encarga de realizar estudios de investigación basados en la historia natural de las miopatías hereditarias.
Colabora con numerosas asociaciones de pacientes a nivel nacional e internacional. Forma parte del MYO-MRI study group, un grupo de neurólogos y radiólogos europeos interesados en difundir la aplicación de la resonancia magnética al estudio de las distrofias musculares.

Website Security Test